La pasión mundialista toma las calles: más de 730 mil personas celebran triunfo de México en la CDMX
- Editorial
- hace 4 días
- 2 min de lectura
El Zócalo, los Festivales Futboleros y el Ángel de la Independencia se convirtieron en el gran estadio de la afición mexicana tras la victoria frente a Corea del Sur.
La Ciudad de México volvió a demostrar por qué es una de las capitales futboleras más importantes del continente. La victoria de la Selección Mexicana frente a Corea del Sur reunió a más de 730 mil personas en distintos puntos de la capital, en una celebración multitudinaria que se desarrolló con saldo blanco.

Más de 200 mil aficionados se dieron cita en el Zócalo y calles aledañas para seguir el encuentro y festejar el resultado, mientras que otros 130 mil participaron en los 18 Festivales Futboleros organizados en diferentes alcaldías. La celebración continuó en Paseo de la Reforma y el Ángel de la Independencia, donde cerca de 400 mil personas se congregaron para acompañar el triunfo tricolor.
La jornada confirmó el entusiasmo que vive la ciudad rumbo al Mundial y el arraigo que conserva el futbol como uno de los principales puntos de encuentro entre generaciones y comunidades.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, más de 10 mil servidores públicos participaron en un operativo coordinado entre distintas dependencias. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó miles de elementos tanto en el Centro Histórico como en las sedes de los Festivales Futboleros.
Además de la movilización masiva de aficionados, la ciudad instaló 11 pantallas gigantes en el Centro Histórico y mantuvo actividades recreativas y de convivencia en diversos puntos de la capital.
La celebración concluyó sin incidentes mayores y con una imagen que cada vez se vuelve más frecuente en la Ciudad de México: miles de personas apropiándose del espacio público para vivir juntas la emoción del futbol.



Comentarios